Cambio radical, resurrección a una vida nueva. Trabajo (o vida) bien hecha. Voluntad para iniciar algo nuevo. Buen juicio y discernimiento. Poder creativo e influencia sobre la familia y la carrera laboral. Capacidad de perdonar. Despertar. Dictámenes judiciales favorable.Palabras clave: Juicio sano; apertura a las críticas; autoexamen crítico.
La comprensión global no puede alcanzarse sólo por el entendimiento analítico. Tanto el cuerpo como la mente y el alma (véanse las figuras en la parte inferior de la carta) tienen derecho a ser considerados. Sti todos se incluyen en el proceso de formulación de juicios, el individuo gravitará instintivamente hacia lo que es saludable y se alejará de lo que es inoportuno.
Interpretación: Has sido llamado para renunciar a tu estrecho punto de vista y para ver las cosas y juzgarlas desde un nivel más alto. Si reconoces períodos de tiempo más largos (eón) y contextos más generales (y si estás cada vez más abierto), percibirás las limitaciones de todo juicio humano. Cada vez más, verás las cosas tal como son y podrás "ver" sin que te estorben los juicios de valor.
Pregunta: ¿Qué pasos estás tomando hacia un mayor entendimiento y una mayor sabiduría?
Sugerencia: Medita sobre la siguiente frase (Richard Bach, ilusiones): "Tu ignorancia se mide por la fuerza de tu creencia en la injusticia y la desgracia".
Afirmación: Dios es lo desconocido, el misterio. Cuanto más me doy cuenta de que no sé nada, más cerca estoy de Dios.
ARIES (el Carnero):
TAURO (el Toro):
GEMINIS (los Gemelos):
CANCER (el Cangrejo):
LEO (el León):
VIRGO (la Virgen) :
LIBRA (la Balanza):
ESCORPIO (el Escorpión):
SAGITARIO (el Centauro):
CAPRICORNIO (la Cabra-Pez):
ACUARIO (el Aguador):
SOL: representa su verdadero yo, sus grandes propósitos en la vida, su esencia interna, y la parte más valiosa de su persona. El astro-rey simboliza su carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que le conocen a fondo. PALABRA-CLAVE: YO PROFUNDO.
LUNA: a travás del astro lunar vamos a estudiar sus reacciones afectivas, su capacidad imaginativa y poética, el gusto que tiene por el hogar, su papel actual o futuro como madre o padre y sus sentimientos familiares.
MERCURIO: nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe y cómo se desenvuelve en sus estudios.
VENUS: qué idea tiene del amor, cuál es el tipo de pareja que más le atrae, cómo se desarrollan sus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo se divierte, así como sus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte.
MARTE: sus capacidades de decisión, su espíritu competitivo, su nivel de agresividad o de mal car cter, la energía que pone en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y su gusto por la aventura y el riesgo.
JUPITER: sus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida.
SATURNO: su fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez.
URANO: sus ansias de libertad, su sexto sentido o intuición, su rebeldía y el afán por lo nuevo y original.
NEPTUNO: Con este planeta vemos si le atraen los temas esotéricos, la importancia que le da a la religión, su capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás.
PLUTON: su magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar sus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse.