XX - El Aeón

Cambio radical, resurrección a una vida nueva. Trabajo (o vida) bien hecha. Voluntad para iniciar algo nuevo. Buen juicio y discernimiento. Poder creativo e influencia sobre la familia y la carrera laboral. Capacidad de perdonar. Despertar. Dictámenes judiciales favorable.
Palabras clave: Juicio sano; apertura a las críticas; autoexamen crítico. 
El Eón indica la necesidad de una comprensión equilibrada de una situación. Puede ser necesario un porceso largo y difícil antes de llegar a este juicio.

  La comprensión global no puede alcanzarse sólo por el entendimiento analítico. Tanto el cuerpo como la mente y el alma (véanse las figuras en la parte inferior de la carta) tienen derecho a ser considerados. Sti todos se incluyen en el proceso de formulación de juicios, el individuo gravitará instintivamente hacia lo que es saludable y se alejará de lo que es inoportuno.

Interpretación: Has sido llamado para renunciar a tu estrecho punto de vista y para ver las cosas y juzgarlas desde un nivel más alto. Si reconoces períodos de tiempo más largos (eón) y contextos más generales (y si estás cada vez más abierto), percibirás las limitaciones de todo juicio humano. Cada vez más, verás las cosas tal como son y podrás "ver" sin que te estorben los juicios de valor.

Pregunta: ¿Qué pasos estás tomando hacia un mayor entendimiento y una mayor sabiduría?

Sugerencia: Medita sobre la siguiente frase (Richard Bach, ilusiones): "Tu ignorancia se mide por la fuerza de tu creencia en la injusticia y la desgracia".

Afirmación: Dios es lo desconocido, el misterio. Cuanto más me doy cuenta de que no sé nada, más cerca estoy de Dios.

INVERTIDA: Vacilación espiritual, debilidad, juicio o decisión equivocada. Enfermedad, separación. Dictamen judicial adverso. Error sobre sí mismo y sobre los otros. Decisión postergada.