IX - El Eremita

El Peregrino

Prudencia, sabiduría, paciencia, silencio, avance espiritual, inspiración divina, circunspección. Retiro del mundo, soledad. Peregrinaje. Puede ser un maestro. La realización de un balance y progresar.
 
El Hermitaño o el Eremita es representado en una de las formas más abstractas que cualquier otra baraja de tarot. Representa un retiro temporal del mundo, como retratamiento para encontrar generalmente el equilibrio interno; para analizar la información y tomar decisiones. Aunque esté confiado a la perfección, ella no se consuma. Aunque él es sabio y quiere demostrar a otros la trayectoria, no lo comprenden o aún no lo respetan. Sus maneras no son ortodoxas. No lo satisfacen las normas sociales, ni él hace lo necesaario para estar dentro de ellas. Representa la unión en el nivel más profundo con el buscador. Él prefiere la soledad a las relaciones superficiales. Él es feliz dentro de sí mismo. Ha encontrado sus respuestas, y la única relación que él necesita realmente es la que tiene con su propia voz interna. Los tres perros al pie de la carta representan a los que cuidan la entrada en el infierno, y le cierran el paso a cualquier equivocación.

Retratamiento para encontrar la sabiduría interna. Debe haber planeamiento y previsión cuidadosos antes de que se tome cualquier medidas. No tenga miedo de buscar consejo, sin acuerdo con el dictamen de otros. Puede también indicar la necesidad de ensamblar con otros buscadores. También indicativo de unión, dependiendo de cartas circundantes. Esta unión será experimentada en los niveles más profundos de entrega del uno al otro; almas gemelas. 

El mensaje del Ermitaño es que miremos ahora dentro de nosotros mismos. Recuperemos nuestra libertad. Desarrollemos de nuevo nuestra creatividad, nuestra imaginación. Volvamos a pensar por nosotros mismos. Seamos conscientes que estamos convalecientes de una larga enfermedad y responsabilicemosnos de nuestra propia salud. Seamos autocríticos para con nosotros mismos, esto no significa culpabilidad, para nada; significa que no estamos ni tenemos porque estar en posesión de la verdad, ninguno de nosotros, simplemente y maravillosamente somos pequeños aprendices de la vida. 

Interpretación: ¡Acepta tu soledad! No te relaciones con los que no te entienden, con los que preferirían verte como uno más del rebaño. Sigue a un maestro sabio si lo encuentras.

  Pregunta: ¿Hay en tu vida alguna situación o relación sin resolver?

  Sugerencia: Haz una lista de todo lo que quieras resolver. El que inicia el viaje hacia su luz interior debe enfrentar primero a sus conflictos sin resolver y sus cuentas pendientes.

  Afirmación: Disfruto con mi soledad, y soy capaz de relajarme en una solidaridad universal llena de amor.

INVERTIDA: Inmadurez, vicios, oscuridad, testarudez, traición, engaño. Misantropía, misoginia, celibato. Persona excesivamente tímida e insociable. Enemigos ocultos. Prudencia que sobra o que falta.