X - La Rueda de la Fortuna

Cambio, evolución, éxito, buena fortuna, destino. Felicidad, abundancia. Nuevas condiciones. Abundancia, crecimiento.
 
La Rueda de la Fortuna representa fortuna y suerte, pero no en el sentido que le otorgan otras barajas de tarot. Es el arcano de quien está dispuesto a jugar en una oportunidad y obtener su propia ventaja. El arcano también simboliza la única constancia de la vida: el cambio. Sin importar la situación actual, recuerde que no será para siempre. La rueda dará vuelta; el ciclo cambiará; y todo lo de ahora desaparecerá, dando luz a lo nuevo. Esta luz puede también ser vista para representar la rueda de la transmigración, la rueda del karma. De los acontecimientos que van a pasar más allá de nuestro control. En la ley del karma, no hay cosa tal como suerte oculta, sino simplemente la que hemos ganado sobre eones de la vida.

Cambio de la fortuna (generalmente para mejor). Nuevas oportunidades. El comienzo de un nuevo ciclo. Adelanto, mejora. Deseo y capacidad de tomar riesgos. La capacidad de permanecer se enfocó y se centró a pesar de cambios en el ambiente. Capacidad para la separación emocional; atado no excesivamente a cualquier objeto, forma de vida, o circunstancia. Capacidad de efectuar el cambio.

Esta carta nos invita a observar nuestros deseos que son fundamentalmente la causa primaria de nuestras desdichas y de nuestros sufrimientos. Si somos capaces de observarlos, y de observarnos, con valentía y con sinceridad los comprenderemos y nos comprenderemos. 

  Sólo entonces nos podremos Liberar...

Interpretación: Si no ocurre ningún milagro en tu vida es que algo va mal. Tienes la posibilidad de lograr un avance importante. Aprovecha el momento.

Pregunta: ¿Estás verdaderamente preparado para la buena suerte? ¿A qué obstáculos te enfrentas?

Sugerencia: Anota lo que significa para ti la felicidad en tu situación acutal (o coméntalo con alguien de confianza). A continuación, apunta todo lo que te impide ser feliz.

Afirmación: Estoy preparado ya para que ocurra un milagro en mi vida.

INVERTIDA: La transformación se efectuará dificultosamente pero se hará de todos modos. Progreso retardado, Retroceso.