II - La Sacerdotisa

Paciencia, silencio, discreción, reserva, meditación, modestia, resignación y piedad. Decisión meditada.
 
La Papisa es la segunda de las letras hebreas de la madre, Mem, y es un símbolo de la iniciación más alta. Es simbólica de las calidades más altas de lo espiritual dentro de nosotros. Ella es representante de la relación con las capacidades intuitivas, tiene la fe y confianza perfecta en su intuición. Se manifiesta en el individuo que acepta la responsabilidad total de sí. Es independiente de cualquiera o cualquier cosa en el sentido más alto de la vida. Representa el misterio de la lucha con lo desconocido. Descorrer el velo de Isis. Para Crowley es el camino doloroso al conocimiento esoterico, tras el cual estuvo empeñado durante toda su vida.

La penetración y la intuición pueden sugerir nuevas soluciones a los viejos problemas. Éste es un período de gestación, cuando los cambios están comenzando a ocurrir en los planos internos, pero no todavía comprobables. Puede haber influencias ocultas en el naturaleza del individuo que están afectando a circunstancias; misterios y secretos. Por lo tanto, aunque las cosas resulten bien, materializarán probablemente diferentemente de lo imaginado. Puede también indicar capacidades intuitivas tales como clarividencia, telepatía, y cura. La sacerdotisa también simboliza una mujer, la influencia en una situación, y puede también representar una relación platónica.

Interpretación: Tienes la capacidad de contactar con tus poderes intuitivos. Deberías esforzarte por desarrollarloss al máximo. Cuida tu independencia.

Pregunta: ¿Existe alguna esfera de tu vida en la que permites que te influyan otras personas y en la que no confías en tu propio conocimiento de la verdad interior?

Sugerencia: Ve a una zona de agua lo más a menudo que puedas. Medita cerca del agua y aprende de ella.

Afirmación: Confío en mi conocimiento interior.

INVERTIDA: Disimulo, intenciones ocultas, rencor, pereza, intolerancia, fanatismo. Se vuelve pesada y pasiva, es como una carga. Retraso, tensión y torpeza en las relaciones. Decisión inmeditada.