
Este es el Mago.
Nuestro Mago interno.
Ese poder que Todos tenemos y que cuando lo conocemos y lo
ponemos al servicio de la Unidad es capaz de crear cosas únicas, bellas,
armoniosas.
Cuando ponemos al ego en su lugar podemos conocer ese poder y entonces nos convertimos en Magos.
Los creadores de nuestro propio bienestar, de nuestra propia vida, de nuestra propia existencia.
Lo puedes creer o no.
Si lo crees así será y llevarás razón.
Si no lo crees así será y también llevarás razón.
En ambos casos tendrás toda la razón.
Así como sientas, pienses y actúes así será.
El Mago convierte un simple objeto en una bella flor, en una paloma símbolo de la libertad.
Por qué no convertir nosotros nuestro sufrimiento en gozo, nuestro pena en alegría, nuestra pobreza en riqueza, nuestro llanto en risa.
Todo cuanto ocurre en nuestro exterior no es más que aquello que ya está ocurriendo en nuestro propio interior.
Así de simple.
La gran labor del alquimista siempre ha sido la transformación o
la transmutación de los metales más bajos en oro, es decir: de los
pensamientos más espesos y oscuros en pensamientos ligeros,
suaves; pensamientos de luz.
Para iluminarnos y para poder iluminar.
Ese es el camino.
El Camino del Mago.
Originalidad. Iniciativa, centro de acción, inteligencia espontánea. Posesión de sí mismo, autonomía, emancipación de todo prejuicio. Elocuencia, destreza, habilidad, finura, diplomacia. Abogado, orador, diplomático o político.
Por otra parte hay 3 distintas versiones pictóricas de este mismo arcano mayor. Frieda Harris llegó a pintar hasta ocho veces la misma carta hasta que Crowley diera su conformidad a esta figura.
Interpretación: Tienes excelentes habilidades que deberías compartir con los demás, y una de tus tareas más importantes es encontrar y crear el entorno adecuado para tus actividades y empresas.
Pregunta: ¿Cuáles son tus talentos? ¿Con qué medios y en qué marco puedes transmitirlos?
Sugerencia: Visualiza tu área de creatividad. Describe lo que ves.
Afirmación: la libre expresión de mis posibilidades creativas me llena de alegría y satisfacción.
INVERTIDA: Carente de escrúpulos, arribista, intrigrante, embustero, pillo, estafador, charlatán. Indecisión, ineptitud, voluntad débil, retraso, inseguridad. Voluntad aplicada a malos fines.
ARIES (el Carnero):
TAURO (el Toro):
GEMINIS (los Gemelos):
CANCER (el Cangrejo):
LEO (el León):
VIRGO (la Virgen) :
LIBRA (la Balanza):
ESCORPIO (el Escorpión):
SAGITARIO (el Centauro):
CAPRICORNIO (la Cabra-Pez):
ACUARIO (el Aguador):
SOL: representa su verdadero yo, sus grandes propósitos en la vida, su esencia interna, y la parte más valiosa de su persona. El astro-rey simboliza su carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que le conocen a fondo. PALABRA-CLAVE: YO PROFUNDO.
LUNA: a travás del astro lunar vamos a estudiar sus reacciones afectivas, su capacidad imaginativa y poética, el gusto que tiene por el hogar, su papel actual o futuro como madre o padre y sus sentimientos familiares.
MERCURIO: nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe y cómo se desenvuelve en sus estudios.
VENUS: qué idea tiene del amor, cuál es el tipo de pareja que más le atrae, cómo se desarrollan sus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo se divierte, así como sus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte.
MARTE: sus capacidades de decisión, su espíritu competitivo, su nivel de agresividad o de mal car cter, la energía que pone en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y su gusto por la aventura y el riesgo.
JUPITER: sus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida.
SATURNO: su fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez.
URANO: sus ansias de libertad, su sexto sentido o intuición, su rebeldía y el afán por lo nuevo y original.
NEPTUNO: Con este planeta vemos si le atraen los temas esotéricos, la importancia que le da a la religión, su capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás.
PLUTON: su magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar sus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse.