Ahora es necesario poner orden en toda esa manifestación. El orden, la disciplina, las reglas son tareas que corresponden al Emperador en aras de que en nuestro reino interior se establezca la paz, la armonía y el bienestar.
El Emperador es el encargado de establecer las leyes que van a regir nuestra vida acá en la tierra, en la materia pero sin olvidarse que somos seres espirituales.
El Emperador es el número 4, con el 4 volvemos de nuevo al Mago, el 1, pero en otra dimensión; todo lo imaginado por el arcano número 1, El Mago, ha tomado forma en la materia y ahora es necesario ordenarlo y darle prosperidad.
El Emperador es el Logos que equilibra el Caos.
Nota: este arcano como muchos otros del Tarot Crowley es pleno de significados esotericos.
Energía, autoridad, dirección. Gobiernos y corporaciones. Dominación de la razón y de la lógica sobre la emoción. Fuerzas de voluntad; el autodominio aprendió con experiencia. Simbólico de cualquier persona en una posición de la autoridad. Éxito mundano; beneficio financiero a través de contratos y de papeles. El éxito viene con uno mismo-maestría, disciplina, y fuerzas de voluntad o con otro de las cuales esté en una posición de autoridad.
Interpretación: Es el momento oportuno para un cambio o un nuevo comienzo. Confía en su poder.
Pregunta: ¿Qué necesitas cambiar en tu vida? ¿Hay algo que quieras cambiar?
Sugerencia: Observa críticamente tu relación con tus subordinados y superiores.
Afirmación: Confío en mi propia fuerza. Reino sirviendo; sirvo reinando.
INVERTIDA: Testarudez, falta de idealismo. Adversario obstinado. Caída, pérdida de los bienes.