III - La Emperatriz

Comprensión, inteligencia, instrucción. Encanto, afabilidad, elegancia, distinción. Cortesía, abundancia, riqueza. Matrimonio, fecundidad, dulzura.
 
La Emperatriz. El elemento agua gobierna a la emperatriz. Esto define la esencia de la energía femenina, aceptando, donando, consolidando. Considerando que la sacerdotisa parece representar las cualidades virginales, y lo transcendente femenino etéreo, la emperatriz es la encarnación de la madre arquetipo. Ella es la nutrientre, donante de la vida, pues el agua consolida y da vida a todas las criaturas.
La emperatriz representa lo más alto de las cualidades espirituales, y lo más material. Ella simboliza la forma más profunda de amor incondicional. Esto está ilustrado en la carta de este arcano mayor por el cisne madre que alimenta a sus jóvenes pichones con su propia sangre. Ella es la última expresión de todo que sea femenino, misterioso, receptivo, y magnético. A sus brazos estamos todos dispuestos a volver por la seguridad, el amor, y las comodidades que ella brinda.

Puede presagiar un nacimiento (mirada a otras tarjetas alrededor de él para la verificación). Fertilidad, éxito material, abundancia. Puede indicar una unión (dependiendo de las tarjetas alrededor de ella). La gran creatividad manifestada para el bien del grupo. Puede también indicar una evolución y una aceptación del principio femenino dentro de la persona. En referencia a la posición de otras, indica las necesidades ocultas de una persona cercana que requiere amor y cuidado. 
 

Interpretación: La belleza por la que te atrae otra persona está dentro de ti. Ya seas hombre o mujer, te encuentras actualmente en un proceso de desarrollo y realización de tus aspectos femeninos. Se te ofrece la posibilidad de atender y resolver los conflictos no resueltos con figuras maternales.

Pregunta: ¿Hay una mujer fuerte en tu vida de la que querrías aprender?

Sugerencia: Visualiza a tu mujer ideal. Haz una lista de sus características más importantes. Intenta descubrirlas en ti mismo y en otras personas. Rodéate de belleza y plenitud.

Afirmación: Me siento lleno de poder y de belleza.

 
INVERTIDA: Afectación, pose, frivolidad, coquetería, vanidad. Desdén, presunción. Lujo innecesario. Sensible a los halagos. Falta de refinamiento. Discusiones en todos los planos. Esterilidad.

 

Imagina. Hoy, mañana, pasado y el otro como te gustaría que fuese tu mundo, tu realidad, tu vida. Sigue imaginándolo, sigue, sigue, sigue hasta que se haga realidad.

  "Quien no cree en los milagros es poco realista"