V - El Hierofante

El Papa.
Sabiduría, perseverancia, enseñanzas, consejos equitativos, generosidad e indulgencia, mansedumbre. Ayuda de los superiores, organización. La carga que representa al consultante (usted), en la forma de la voz interior. Dogma.
 
El Hierofante es el Puente que une el cielo con la tierra, el espíritu con la materia, nuestro ser exterior con nuestro ser interior.

  Cuando esas dos polaridades nuestra encuentran su punto de equilibrio, es decir su armonía el ser humano es un ser sano.

  El Hierofante es la voz del cielo para el oído humano y la voz del humano para el oído celestial. Es el encargado de transmitir nuestras dudas al Ser Supremo y de devolvernos la respuesta del mismo.

 Es el guía espiritual, el chaman, el cura, el médico, es ese ser que conoce los laberintos de la mente humana y es, por tanto capaz de asesorarnos, aconsejarnos y guiarnos en los momentos de incertidumbre. 

   El Hierofante, el Pontífice (hacedor de puentes) o el Papa como queramos llamarlo, existe y vive dentro de nosotros.

Interpretación: La búsqueda de uno mismo lleva a zonas espirituales. Esta carta puede señalar el advenimiento de un maestro o guía espiritual. Debes estar preparado para acogerlo.

Pregunta: ¿Alguna vez te has sentido atraído por las enseñanzas de un maestro de la verdad (en el pasado o en el presente)?

Sugerencia: Presta atención a las enseñanzas de los maestros espirituales. Intenta contactar con un maestro o sabio. Participa en grupos de autoconocimiento para el desarrollo personal y sé honrado, sincero y abierto. Escucha los sentimientos de tu corazón.

Afirmación: Sólo hay un mensaje que valga la pena escuchar: el mensaje de mi propio corazón.


INVERTIDA: Jefe sentencioso, excesivamente crítico, moralista estrecho de miras, profesor autoritario, teórico limitado, consejero desprovisto de sentido práctico, carencia de apoyo espiritual. Inconvencional, ilógico, supersticioso, incapaz de actuar coherente y racionalmente.