Justicia, armonía, equidad, integridad, regla de conducta, firme propósito, acción de juzgar, moderación en todas las cosas. Independencia de espíritu. Para mantener el balance ciertas cosas deben ser sacrificadas. Puede estar relacionada con asuntos legales, juicios, matrimonios, divorcios, etc.Ella está impregnada de intelectualismo mezclado con el elemento del aire, y con la emotividad del agua. Simboliza el equilibrio final, el ajuste de todo. Representa también equilibrio interior, concentración profunda y autocontrol.
Buen equilibrio entre la lógica y los asuntos de la emoción, mundanos y espirituales; observación separada. Tarjeta del mediador o del árbitro. Puede también denotar demanda legal, contratos, divorcio, o la unión dependiendo de las tarjetas circundantes. En la posibilidad de la unión, el acuerdo es más por conveniencia; también uno donde los contratos de unión pueden ser firmados. Muestra favorable en el caso de una pregunta legal. Esta tarjeta está prendida de las tarjetas kármicas. Cualquier injusticia que es hecha o experimentada por la persona debe ser vista también en lo referente al cosmos. En algunos casos, puede significar cualquier ajuste fácil a una cierta circunstancia o situación que ha sido o esté cambiando.
Interpretación: Obserbva con cuidado aquellas situaciones de tu vida diaria que tienden a pertubar tu estabilidad interior. Descubre las condiciones que te ayudan a encontrar tu armonía y ve incluyendo esta cualidad en más áreas de tu vida.
Pregunta: ¿Qué es lo que más te ayuda a encontrar y permanecer en tu centro meditativo? ¿Qué pasa si lo pierdes?
Sugerencia: Dedica unos momentos a la meditación regular para encontrar tu estabilidad interior. Respira hacia el centro Hara (una palma por debajo del ombligo) y céntrate ahí.
Afirmación: Estoy en paz en lo más profundo de mi ser.
ARIES (el Carnero):
TAURO (el Toro):
GEMINIS (los Gemelos):
CANCER (el Cangrejo):
LEO (el León):
VIRGO (la Virgen) :
LIBRA (la Balanza):
ESCORPIO (el Escorpión):
SAGITARIO (el Centauro):
CAPRICORNIO (la Cabra-Pez):
ACUARIO (el Aguador):
SOL: representa su verdadero yo, sus grandes propósitos en la vida, su esencia interna, y la parte más valiosa de su persona. El astro-rey simboliza su carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que le conocen a fondo. PALABRA-CLAVE: YO PROFUNDO.
LUNA: a travás del astro lunar vamos a estudiar sus reacciones afectivas, su capacidad imaginativa y poética, el gusto que tiene por el hogar, su papel actual o futuro como madre o padre y sus sentimientos familiares.
MERCURIO: nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe y cómo se desenvuelve en sus estudios.
VENUS: qué idea tiene del amor, cuál es el tipo de pareja que más le atrae, cómo se desarrollan sus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo se divierte, así como sus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte.
MARTE: sus capacidades de decisión, su espíritu competitivo, su nivel de agresividad o de mal car cter, la energía que pone en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y su gusto por la aventura y el riesgo.
JUPITER: sus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida.
SATURNO: su fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez.
URANO: sus ansias de libertad, su sexto sentido o intuición, su rebeldía y el afán por lo nuevo y original.
NEPTUNO: Con este planeta vemos si le atraen los temas esotéricos, la importancia que le da a la religión, su capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás.
PLUTON: su magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar sus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse.