Destino (bueno o malo). Poder de seducción, impulso ciego, tentación, obsesión. Desviación sexual. Un estado mental confuso. Las pasiones carnales descontroladas.El Diablo es una de las cartas más incomprendidas del Tarot. Para poder entender esta carta debes olvidarte de todas las ideas tradicionales, morales y supersticiosas.
El Diablo está representado por el dios Pan en la forma de una cabra montesa blanca con unos potentes cuernos enroscados. El Diablo representa la energía creativa en su manifestación más material y masculina.
Interpretación: Puede haber personas que te vean como un "diablo". Aprende a tratarlas con humor y alegría. Acepta lo que te da la vida. Mantén los pies en la tierra.
Pregunta: ¿Hay algo que deseas pero no quieres reconocer que deseas.
Sugerencia: Encuentra una posición cómoda para meditar. Observa tu respiración. Imagínate que hay una raíz que crece desde tu espina dorsal hasta el centro de la tierra cada vez que exhalas. Pronto entenderás la idea. Ahora observa cómo parece llenarte la energía de la tierra cada vez que tomas aire. Te llena todo el cuerpo. Centra la mente consciente en tu coronilla y ábrete a la energía cósmica amarilla dorada. Siente cómo se funde con la energía de la tierra y cómo llena todo tu cuerpo.
Afirmación: soy dueño de mi vida.
ARIES (el Carnero):
TAURO (el Toro):
GEMINIS (los Gemelos):
CANCER (el Cangrejo):
LEO (el León):
VIRGO (la Virgen) :
LIBRA (la Balanza):
ESCORPIO (el Escorpión):
SAGITARIO (el Centauro):
CAPRICORNIO (la Cabra-Pez):
ACUARIO (el Aguador):
SOL: representa su verdadero yo, sus grandes propósitos en la vida, su esencia interna, y la parte más valiosa de su persona. El astro-rey simboliza su carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que le conocen a fondo. PALABRA-CLAVE: YO PROFUNDO.
LUNA: a travás del astro lunar vamos a estudiar sus reacciones afectivas, su capacidad imaginativa y poética, el gusto que tiene por el hogar, su papel actual o futuro como madre o padre y sus sentimientos familiares.
MERCURIO: nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe y cómo se desenvuelve en sus estudios.
VENUS: qué idea tiene del amor, cuál es el tipo de pareja que más le atrae, cómo se desarrollan sus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo se divierte, así como sus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte.
MARTE: sus capacidades de decisión, su espíritu competitivo, su nivel de agresividad o de mal car cter, la energía que pone en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y su gusto por la aventura y el riesgo.
JUPITER: sus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida.
SATURNO: su fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez.
URANO: sus ansias de libertad, su sexto sentido o intuición, su rebeldía y el afán por lo nuevo y original.
NEPTUNO: Con este planeta vemos si le atraen los temas esotéricos, la importancia que le da a la religión, su capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás.
PLUTON: su magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar sus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse.