Elección o decisión. Unión, matrimonio, amor, la unión de los opuestos, atracción, balance, apertura a la inspiración. Pruebas superadas. Armonía de la vida interior y el mundo exterior.Cooperación con otras para alcanzar una meta. Se toman las decisiones basadas en la intuición. Es la carta para jugar corazonadas, de la inspiración divina y de la segunda vista. Hay mucha armonía con esta carta, así como sociedades verdaderas. Este arcano puede indicar ocasionalmente a alguien que está sumergido en lo cerebral y/ lo espiritual, sin hacer caso de sus necesidades físicas. En una pregunta referente a amor o a la unión, representa amor, armonía, confianza, y la superación de dificultades con la cooperación.
Interpretación: Esta carta puede señalar una relación de amor maravillosa y emocionante: las relaciones existentes se estrechan o se disuelven. En la atención y la confrontación con compañeros o grupos se vuelven aparentes nuevos caminos hacia el desarrollo personal y la integración de los propios principios.
Pregunta: ¿Qué buscas en la persona que amas? ¿Qué constituye para ti una relación amorosa plenamente satisfactoria?
Sugerencia: Utiliza el Tarot con tu pareja para aprender más sobre vuestra relación. (Para más información, véase la sección sobre la explicación de relaciones en el capítullo titulado "Sistemas de echar el Tarot")
Afirmación: Estoy preparado en estos momentos para encontrar a la pareja que tanto he estado esperando.
ARIES (el Carnero):
TAURO (el Toro):
GEMINIS (los Gemelos):
CANCER (el Cangrejo):
LEO (el León):
VIRGO (la Virgen) :
LIBRA (la Balanza):
ESCORPIO (el Escorpión):
SAGITARIO (el Centauro):
CAPRICORNIO (la Cabra-Pez):
ACUARIO (el Aguador):
SOL: representa su verdadero yo, sus grandes propósitos en la vida, su esencia interna, y la parte más valiosa de su persona. El astro-rey simboliza su carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que le conocen a fondo. PALABRA-CLAVE: YO PROFUNDO.
LUNA: a travás del astro lunar vamos a estudiar sus reacciones afectivas, su capacidad imaginativa y poética, el gusto que tiene por el hogar, su papel actual o futuro como madre o padre y sus sentimientos familiares.
MERCURIO: nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe y cómo se desenvuelve en sus estudios.
VENUS: qué idea tiene del amor, cuál es el tipo de pareja que más le atrae, cómo se desarrollan sus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo se divierte, así como sus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte.
MARTE: sus capacidades de decisión, su espíritu competitivo, su nivel de agresividad o de mal car cter, la energía que pone en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y su gusto por la aventura y el riesgo.
JUPITER: sus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida.
SATURNO: su fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez.
URANO: sus ansias de libertad, su sexto sentido o intuición, su rebeldía y el afán por lo nuevo y original.
NEPTUNO: Con este planeta vemos si le atraen los temas esotéricos, la importancia que le da a la religión, su capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás.
PLUTON: su magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar sus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse.