VI - Los Amantes

Elección o decisión. Unión, matrimonio, amor, la unión de los opuestos, atracción, balance, apertura a la inspiración. Pruebas superadas. Armonía de la vida interior y el mundo exterior.
 
Los amantes parecen engañosamente fáciles de interpretar. Sin embargo, hay mucho de saber oculto representado dentro del arcano. En la superficie, parece ser la unión de dos personajes reales. El color rosado de la tarjeta se presta a la idea del amor, del romance, y de la unión. Sin embargo, también habla de dualidades. El arcano se compone de contrarios. También pueden ser socios comerciales o en una empresa o proyecto, no necesariamente una pareja en el sentido tradicional.

Cooperación con otras para alcanzar una meta. Se toman las decisiones basadas en la intuición. Es la carta para jugar corazonadas, de la inspiración divina y de la segunda vista. Hay mucha armonía con esta carta, así como sociedades verdaderas. Este arcano puede indicar ocasionalmente a alguien que está sumergido en lo cerebral y/ lo espiritual, sin hacer caso de sus necesidades físicas. En una pregunta referente a amor o a la unión, representa amor, armonía, confianza, y la superación de dificultades con la cooperación.

Interpretación: Esta carta puede señalar una relación de amor maravillosa y emocionante: las relaciones existentes se estrechan o se disuelven. En la atención y la confrontación con compañeros o grupos se vuelven aparentes nuevos caminos hacia el desarrollo personal y la integración de los propios principios.

Pregunta: ¿Qué buscas en la persona que amas? ¿Qué constituye para ti una relación amorosa plenamente satisfactoria?

Sugerencia: Utiliza el Tarot con tu pareja para aprender más sobre vuestra relación. (Para más información, véase la sección sobre la explicación de relaciones en el capítullo titulado "Sistemas de echar el Tarot")

Afirmación: Estoy preparado en estos momentos para encontrar a la pareja que tanto he estado esperando.

INVERTIDA: Desorden, fracaso, divorcio, amor desgraciado y contrariedades de todo tipo. Matrimonio frustrado, tentación peligrosa. Peligro de ser seducido. Inconducta, libertinaje y debilidad. Peleas, infidelidad. Inestabilidad emocional.